El Problema Carcelario Argentino

Se encuentran muchos hombres que hablan de libertad, pero se ven muy pocos cuya vida no se haya consagrado, principalmente, a forjar cadenas. Gustavo Le Bon

Unidad 2 Sierra Chica, con problemas……..

Posted by Darien en 16 junio, 2010

La Unidad 2 sierra chica, una de las mas antiguas del servicio Penitenciario, y que ha sido noticia por el tragico motin de 1996, ha vuelto a las noticias otra vez pero no por la violencia Humana, sino por sus desechos, es decir la basura de los que viven y una falta de solucion en cuanto a mejorar la infraestrucutura hace que esta Unidad se deteriore al borde del colapso o clausura.

Segun esta  pagina de facebook y su edicion prensa que fue publicado el 28 de mayo asi lo indican

http://www.facebook.com/pages/U2-SPB-Verguenza-Nacional/120938044583552?ref=share

http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=28136

Segun el diario online INFOEME.COM

En una especie de sinopsis del grupo cuestionan “qué lejos está de serlo, o mejor sería decir cuánto hace que dejó de serlo. Mas que una unidad penitenciaria es un basural, que no cumple con ninguna norma de seguridad e higiene ni ambientales”.

Y también denuncian: “De los derechos humanos ni hablar, el interno vive como una rata y el agente o guardia peor. Trabajamos en las peores condiciones, corremos riesgos constantemente, no sólo de ser agredidos por los internos, sino que estamos expuestos a contraer enfermedades: sida y tuberculosis encabezan, hepatitis, hantavirus (debido a la gran presencia de roedores), bubónica, cólera, gripe A, dengue, etc…”.

Por último, no se explican “cómo hacen para evitar las inspecciones, no se sabe, pero hay mucho dinero de por medio” y aseguran “es una Unidad que no está en condiciones para seguir funcionando ni albergando internos… Muy pero muy cerca de la clausura” rematan.

 

Esta situacion es generalizada, hacinamiento, superpoblacion en carceles, basurales sin reciclar, agua contaminada, infraestructura deteriorada, y condiciones de vida que no  son dignas.

La Constitucion Nacional de la Republica Argentina, en su art. 18 reza:

Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

About these ads

4 comentarios to “Unidad 2 Sierra Chica, con problemas……..”

  1. mica said

    como hago para mandar una esquela??? no encuentro la direccion

  2. gabriel said

    hola soy de ezeiza que colectivo y de donde sale para ir al penal de sierra chica

  3. Edith Elizabeth Coronel said

    numero de telefono de los derechos humasnos alguien me puede brindar xq no encuentro a mi marido que lo trasladaron y en ningun lado me dicen bien donde esta uno me dice en un lado otro me dicen que y me tienen dando vuelta

  4. graciela said

    el artc 18 tambien reza esto que los desaparescan ,jueguen con las personas,mientan,no tienen cara ,pero hay un dios,y la justicia de dios no es juego ,desobedecen.
    las leyes y derechos de los hombres,pero de la de dios, no escapan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 221 seguidores

%d personas les gusta esto: