El Problema Carcelario Argentino

Se encuentran muchos hombres que hablan de libertad, pero se ven muy pocos cuya vida no se haya consagrado, principalmente, a forjar cadenas. Gustavo Le Bon

Scioli vetó un aumento a los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense

Posted by Darien en 29 enero, 2011

El gobernador Daniel Scioli a través de un veto dejó sin efecto una ley que contaba con la aprobación de ambas cámaras legislativas y que establecía modificaciones en el escalafón del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La ley, impulsada por sectores de la oposición, derivaba en mejoras salariales para unos diez mil empleados de ese organismo. Al momento de vetarla, el primer mandatario provincial sostuvo que era “imprecisa y ambigua” y “merece ser objetado por falta de recursos financiaros para su concreción”.

El proyecto se había convertido en ley el 15 de diciembre, con la aprobación de la Cámara de Diputados, tras haber obtenido media sanción del Senado.

 

Ese nuevo ordenamiento de jerarquías dentro del SPB, como se dijo, iba a tener impacto en los haberes de unos 10 mil agentes, que revestirían en otra categoría. Para graficarlo con un ejemplo, un Suboficial Mayor que accedía a un sueldo de 4.235 pesos se convertiría de acuerdo a la ley en un Subprefecto Mayor, para el que se estipula un salario de 7.809 pesos sin computar los descuentos de ley que representan un 24,3% de ese total.

About these ads

50 comentarios to “Scioli vetó un aumento a los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense”

  1. tiky said

    es una verguenza que nuestro gobernador deje sin efecto esta ley .en un momento crei que scioli era distinto al gobierno de cristina fernandez ,pero me defraudo, de democratico nada .no piensa en los empleados ni en sus familias.que lastima pensar que en el 2011 va a tener calculando de 2 a 4 personas por penitenciario hace un total de mas o menos 40.000 VOTOS MENOS¡ sin contar con los que vienen en carrera y que seguro van a llegar a esas jerarquias

    • SEÑORES OFICIALES Y SUBOFICIALES NO SE DIVIDEN LOS POLITICOS BUSCAN ESO DIVIDIR PARA REINAR, CADA UNO TIENE QUE TENER UN SUELDO ACORDE ES LO MISMO QUE PIDAMOS QUE EL MEDICO GANE IGUAL QUE EL ENFERMERO, NO SEAN IGNORANTES REMEN JUNTOS Y POR UN SUELDO DIGNO.

  2. marcelo said

    Basta de impunidad, que te pasa scioli te maneja como un titere el Jefe del Servicio? que haces lo que el dice? que pasa no se quieren sentir superados los Jefes? por los suboficiales que mas del 70 por ciento es capaz? basta del gobierno militar cambia mejor el Reglamento (Ley de Personal).

    • Maxi said

      me parece una locura que igualen los sueldos de los suboficiales a los de los oficiales, en virtud de que las tareas en que se desempeñan no tienen ni la mitad de la responsabilidad de las tareas que realizan los oficiales y vale agregar a que los sub oficiales en su carrera no pasean por toda la provincia como los oficiales…

      • Subo said

        Los oficiales se viven rascando y los que laburan son los suboficiales, asi que no se manden la parte!

      • daniel said

        los oficiales para lo unico que sirven para hacer los papeles, los que llevan las carceles argentiana son los suboficiales que todo los dias tienen que renegar con los presos y calmar las aguas cuando los inutiles de los oficiales le promenten algo y no se lo cumplen, de seguro sos un oficial por eso lo decis, aparte cuanto mas de responsabilidad tienen??? y cuanto riesgo?? si el 10 por ciento de los oficiales trabaja en los pisos los otros se rascan las b… en oficinas o en control y aparecen cuando ya esta todo solucionado, primero pensa antes de hablar la p.q.t.pario

      • NO ENTREN EN LA DIATRIVA NO SEAN GILES Y NO PUETEEN AQUI SI ALGUNO TIENE ALGO QUE DECIRLE AL SUPERIOR QUE LO HAGA EN LA CARA, EL OFICIAL NO TIENE LA CULPA DEL MAGRO SUELDO DEL SUBOFICIAL, LA CULPA ES DE LOS POLITICOS QUE SE ROBAN TODO, PIDAN SUELDOS DIGNOS Y QUE CADA UNO GANE LO QUE TENGA QUE GANAR.

      • carloncho said

        quien les enseña a trabajar en la carcel a los oficiales que salen de la escuela como tarzan, en pelotas y a los gritos? y no tienen ni la mas palida idea de lo que es,el pasto,el brillo, el marroco,por favor, y encima despues se la dan de poronga, yo vi a un oficial ponerse blanco como un papel cuando tubimos que entrar a un pabellon de la U.5 mercedes,y al final entre solo no se animo.

    • el loco said

      MAXI DE QUE UNIDAS SOS,MEJOR TE PREGUNTO SI CONOCES ALGUNA CARCEL,INUTIL DE QUE HABLAS SABES QUIEN LLEVA EL PENAL LOS POBRES SUBOFICIALES QUE VIVEN RECARGADOS CON UN SUELDO DE MIERD,HABRIA QUE HACER INVENTARIO DE TODAS LAS UNIDADES LOS OFICIALES SE ROBAN TODO CUANDO LA CHAPA LES CRECE,APARTE TERMINAN TRANSANDO CON LOS PRESOS Y LOS FAMILIARES,SALUDOS U30,

      • no importa said

        estas resentído???? hubieras estudiádo…!! asi robás vós tambien ,te hubieras cagado de hambre trés años seguidos, con las monedas contádas para poder estudiar, si es que tanto te molésta!, tódos hablan pero no se fijan en ciertos “detalles”, (ESCUELA,MANDO,RESPONSABILIDAD y TRASLADOS POR TODA LA PROVINCIA….) no defiendo a nádie.. pero fijate lo que decís..no oféndas por que seguro vós, sós un carpetero y vivis sancionádo.. se nota por tu léxico y resentimiento. Quien sabe como fue tu nombramiento .., uno fué, rindió y quedo por merito própio en una escuela de cadétes.. no fué a hacer campáña con un politico de poca mónta, para podér entrar a este vendíto trabajo, vós.. en pocas palabras, sós el efecto, de la causa… sabias??

      • UNA PENA TANTOS INSULTOS, PIENSEN CUANDO LAS PAPAS QUEMEN NO VA A IMPORTAR SER OFICIAL O SUBOFICIAL, LOS QUE PUTEAN PORQUE NO ESTUDIARON, VIEJO ESTO ES ASI UN MEDICO GANA MAS QUE EL ENFERMERO Y LISTO, ESO SI CADA UNO TIENE QUE TENER UN SUELDO DIGNO.

  3. juana said

    Scioli seguis igual que la presidenta sin querer a gente que tien botas, policias, spb , militares, tenes que tner en cuenta que no todos son iguales como los del proceso, y en cuanto a los salarios, creo que se merecen vivir bien ya que es un trabajo muy sacrificado , y que no pueden concretar otro trabajo afuera porque cuando los necesitan los llaman, Acordate que todo el SPB, EXCEPTO LOS ALTOS JEDES, INSPECTORRES ESPECIFICAMENTE,tienen sueldos de miercoles y si se jubilan le sacan tanto que continuan teniendo sueldos magros.

  4. Marcelo said

    Lamentablemente, es una verguenza que esta ley sea objetada,Scioli, no tenes idea lo que es el trabajo, y alimentar a nuestras familias con lo mal pago que esta!!!…Presupuesto no hay!!!! pero evidentemente para las elecciones si no les importa..se cagan en la gente!!!! y se roban todo, por que no hacen lo que corresponden, denle al pueblo lo que es del pueblo, mientras que ustedes los políticos se llenan de plata, a costa de empobrecer más a la Argentina..!!!! Scioli!!! te perdes la gente que puede votarte!!..Pero bueno ojala que los que lleguen esten provistos de honestidad ya que a ustedes les falta!!!!

  5. juana said

    Scioli pensa que los penitenciarios son flias que necesitan para vivir y que la vida de ellos y de sus flias es muy sacrificadas, que culpa tiene de que haya algunas manzanas podridas y si las hay seguro que estan arriba en la alta jefatura, quedate bien tranquilo que los que realmente trabajan la mayoria me atreveria a decir son buena gente.

  6. natalia said

    porque hay tanta diferencia entre los sueldos de la provincia de bs as y los nacionales si el peor trabajo esta en la provincia es discriminatorio

    • no importa said

      Los sueldos de la provincia son bajos , comparados con los de la nacion … por una razon.. ustedes en provincia tenian los sueldos mas altos sin distincion de grados .. todos estaban bien.. policias y penitenciarios de provincia y nosotros en nacion estabamos con sueldos de 600$ hace no mas de 6 años mientras ustedes ya rondaban mas de mil… ahora estoy en el servicio penitenciario , pero vengo de ser militar por la razon de que su sueldo era mejor…(fijense..) si se ponen a pensar hay miles de militares y federales que se pasaron a la provincia por esta razón.. pero simultaneamente nos fuimos haciendo juicios.. en mi caso hice 4 juicios de los cuales tres sigue en vigencia..
      Ahora los militares que se quedaron en la fuerza son los beneficiados por los reclamos que hicimos, se les quito decretos pero le incorporaron otra suma a los haberes mensuales y SAC y es por esa razon que AHORA…en Nacion los sueldos son mas altos… pero nosotros hicimos reclámos entienden?..y fue en conjunto osea pateamos todos para el mismo lado .. si ustedes va.. ahora me incluyo .. tambien hacemos reclámos, quizas se pueda llegar a un acuerdo, y que pase algo parecido.. pero tengan en cuenta que un cabo de ejercito(con dos años de escuela) estaba por 600$ por mes hace poco mas de 6 años y ustedes (repito) ya rondaban los 1000$ siendo guardias..

    • willy said

      Los sueldos de la provincia son bajos , comparados con los de la nacion … por una razon.. ustedes en provincia tenian los sueldos mas altos sin distincion de grados .. todos estaban bien.. policias y penitenciarios de provincia y nosotros en nacion estabamos con sueldos de 600$ hace no mas de 6 años mientras ustedes ya rondaban mas de mil… ahora estoy en el servicio penitenciario , pero vengo de ser militar por la razon de que su sueldo era mejor…(fijense..) si se ponen a pensar hay miles de militares y federales que se pasaron a la provincia por esta razón.. pero simultaneamente nos fuimos haciendo juicios.. en mi caso hice 4 juicios de los cuales tres sigue en vigencia..
      Ahora los militares que se quedaron en la fuerza son los beneficiados por los reclamos que hicimos, se les quito decretos pero le incorporaron otra suma a los haberes mensuales y SAC y es por esa razon que AHORA…en Nacion los sueldos son mas altos… pero nosotros hicimos reclámos entienden?..y fue en conjunto osea pateamos todos para el mismo lado .. si ustedes va.. ahora me incluyo .. tambien hacemos reclámos, quizas se pueda llegar a un acuerdo, y que pase algo parecido.. pero tengan en cuenta que un cabo de ejercito(con dos años de escuela) estaba por 600$ por mes hace poco mas de 6 años y ustedes (repito) ya rondaban los 1000$ siendo guardias..

  7. andy said

    xq no se mete al gobernador a trabajar en una carcel y padece estar 24 hs con mas de 100 personas en un pabellon donde el desgaste psicofísico es intolerable, sumado a los problemas personales q tiene el q esta en el pabellon. esta provincia es una verguenza los q mas trabajan menos ganan, los q arriesgan sus vidas x la sociedad no tienen derecho a nada. q de una vez se ponga cada cosa en su lugar: los suboficiales se mueren de hambre, los profesinales ganan menos q los a nunca estudiaron y los q mandan y estan detras del escritorio roban con el sueldo y con lo q no es de ellos

  8. leandro said

    con todo respeto señor gobernador de de una ves un salario digno para las fuerzas de seguridad todo el tiempo hablando de la inseguridad hay que invertir en seguridad y se empieza por la gente despues lo de mas el funcionario tiene que estar bien en la calle no pensando en sacar un credito porque es dia 10 y no tiene un peso asi vive la fuerza a bases de creditos usureros gracias espero lo piense y se ponga en el lugar de cada uno de nosotros

  9. roberto said

    muchachos no le den volilla a lo que disen a fin de mes cobramos todos los sub ofic mayores un abrazo a todos

  10. juan said

    lo que gana un agentente penitenciario , es una berguensa . el gobernador, los diputados ,ligisladores y la presidenta pueden vivir con un sueldo de 3000 pesos x mes y con horas hectras …. y cuando uno tiene que pagar alquiler, vestirce y comer . ES UNA BERGUENSA …

  11. marcelo said

    Esperemos que esta semana scioli firme el decreto que dicen todos,me parece que esto suena a chamullo como todo, claro como es para los suboficiales? que la chupen.

  12. nicolas said

    la verdad es una verguenza que piensen solo en los reos los vigilantes pasan calor frio y hasta hambre, por a veces no hay comida, mientras que un preso si no le hacen “el rancho” o tienen un fideo crudo enseguida pone denuncia, y el vigi va hasta la manos basta de tanta injusticia tenemos homicidas, violadores, presos que si tienen que matar a un vigi no les importa pork los derechos humanos los defienden como si fueran nenes de mama….
    basta de eso abran los ojos..
    nos quisieron conformar con $130 plus por riesgo de trabajo ponganse las pilas es un descanso…..
    las unidades no tienen personal los vigis laburan regalados, y encima este gato de scioli se pone en nada po un 10% de aumento, siendo que desde enero de 2010 hasta el dia de hoy abrio mas de 10 escuelas y ART. 100 (casas x carceles) a internos que les falta como 5 años para la libertad lo tienen como reyes con esas casas k mas que casas son departamentos, este es el pais de la joda……

    • Alekrishna said

      Chicos , conozco e tema de afuera, soy visitante y lo que he observado son las malas condiciones en que trabajan, no solamente ganan mal sino que no tienen recursos. A veces ni yerba para tomar mate. Un dia una guardia de requisa me dijo” quejense ustedes por que nosotros no pedemos hacer nada, firmamos un contrarto que no hay derecho al pataleo”, me contesto esto cuando kles dije desde mi mentalidad de organizacion social qeu el que no llora no mama. Es el unico pais de latinoamerica que las fuerzas tiene que callarse y bancar. Hay que encontrar la vuelta.
      este Scioli se pasewa a todo lujo mientras tanto internos que se supone tienen que “ewsocializarse” y los responsablkes de eso la pasan mal. Por eso transan co los internos, sew c…. de hambre. Les llevas un paquete de galletitas y hacen una fiesta.
      Y los h d p de los fduncionarios gastan en una cena el sueldo de tres sargewntos.
      para colmo la gente tiene que bancarse que los traten como si fueran los cumopables de sus desgracias. A fin de anio les lleve a los de la U39 unas pavadas y una nota, unanse en la lucha.

  13. walter said

    hola ge nte y compañeros penitenciarios, la verdad seria al pedo comentar esto porque nada va a cambiar, lamentablemente estamos sumergido en un estructura troglodita y retarsada, ejemplos como escuche el otro dia, que una persona que fue beneficiada con el llamado plan trabajar, que solo trabaja 4 hs que ni siqiera las trabaja y eso me consta gana alrededor de $1800, cuando el sueldo de un penitenciario no supera los $2200, sin mencionar que trabaja 24 hs corridas en condiciones inmejorables y denigrantes, sin mencionar el valor de las horas extraodinarias, que de eso no tiene nada, a un valor de $6,85, cuando la policia la cobra $14, decir verguenza es poco, scioli mira la realidad, cuando vas a una unidad lo que ves es falso, nada es real, cuando te vas vuelve todo a la mormalidad, recargan gente para que vos veas soldados parados en la puerta con escopetas y te pongas contento con una mentira y digas mira que bien que esta esta gente, ese dia esa gente que tiene que estar de descanso y con su familia estaparada al rayo del sol para que los fiches de alto rango queden bien, pero siempre a costa de los vigilantes que si laburan, SCIOLI DEJATE DE JODER, CUMPLI CON EL PUEBLO COMO LO PROMETISTE EN TU CANDIDATURA, DALE A LA GENTE LA POSIBILIDAD DE PROGRESAR JUNTO A SUS FAMILIAS, Y SI NO TENES PRESUPUESTO CONSEGUILO, COMO LO CONSEGUIS PARA CIERTAS COSAS QUE HACES PARA FIGURAR EN LA TELEVISION, O MEJOR DEJALE EL LUGAR A ALGUIEN QUE SI SE LO MEREZCA, VOS ANDA A CORRER LANCHAS QUE ES LO UNICO QUE SABES HACER!!!!!!!!

    • luis said

      cuanta desidia cuanto sinismo en el spb .señor casal usted no sabe que lay del personal del spb 9578/80 es de la dictadura ? ¿ porque no la cambian ? ¿ porque no les combiene ? o con esa ley nos tienen bien controloaditos ? ,usted sabe que los guardias trabajan hasta 36 horas corridas? ¿ eso no es trabajo esclavo ?? quien les da el derecho de manejar nuestras vidas . o usted tambien nos va a decir si no te gusta pedi la baja, como buenos patrones de campo,. se duerme en colchones mugrientos y camas rotas, duchas sin agua caliente sin contar las ratas y las cucarachas … las guardias que tendrian que ser cuvierto por 14 guardias solo entran 6 uuufff y cuantos problemas mas, y lo que se roban y todavia no toque el tema del sueldo. me parece que estamos en el horno querido compañero walter ..
      PD: SEÑOR CIOLI USTED NO ME REPRESENTA DE NINGUNA MANERA
      PD2:SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES DE LA PROVINCIA DE BS AS USTEDES TIENEN LA POTESTAD PARA CAMBIAR EL DECRETO LEY 9578/80 Y QUE , POR LO MENOS TENGAMOS UNA LEY DE LA DEMOCRACIA CON TRATAMIENTO PARLAMENTARIO…

  14. Maxi said

    me parece una locura que igualen los sueldos de los suboficiales a los de los oficiales, en virtud de que las tareas en que se desempeñan no tienen ni la mitad de la responsabilidad de las tareas que realizan los oficiales y vale agregar a que los sub oficiales en su carrera no pasean por toda la provincia como los oficiales…

    • jose said

      pive seguro q sos un oficial .segui pensando asi q cuando te metan una faca en el cuello el q te va a ayudar va ser un vigi.asi q tu comentario metetelo en el opi .

    • Juan said

      una locurqa, porque culo roto , seguro que vos no entras a los pabellones , vos no renegas con los querusas , te la pasas como todo fiche rascandose el culo porque hiciste un cursito de mierda que no te enseño nada , porque todo lo que saben los fiches lo aprenden de los vigi , rata vos despues de tus 24 te vas mientras los vigi se matan haciendo hs extras , pero no te culpo , en ese cursito que hacen les enseñan y les inculcan que tienen que pisar a los vigi

    • Flavia said

      Lamentable lo tuyo. No te parece una locura que un tipo que se la paso trabajando veinte años de su vida, gane 4000 pesos y con eso intente mantener una familia tipo? Como se nota tu formacion facha! no te deja pensar como persona. En vez de alegrarte que un compañero puede mejorar su calidad de vida, lo cuestionas como algo terrible! Si te trasladan, te pagan y ademas de ello, cobran alquileres de inmuebles, en muchos casos, TRUCHOS. Que tengas jerarquia no te hace mas gente, ni tener mas derechos que otros. Pero no puedo cambiar cabezas tan basicas. ah, y ese subalterno, que trabaja en condiciones infrahumanas, pone en riesgo su vida, mientras vos, con tu estrellita, te sentas detras de un escritorio, por el doble del sueldo que ese “subalterno” gana!

  15. javier said

    yo pediria a todos los funcionarios de turno que ballan un dia a penales a trabajar haver si aguantan

  16. javier said

    la verdad es una verguenza no se come vien no se descansa nos tratan como si fueramos unos titeres y lamantable mente el que pone el pecho son los suoficiales

  17. pablo said

    no

  18. pablo said

    lo que tiene que hacer scioli es ir a pasar unas cuantas 24 mas recargo que son pagados con monedas y escuchar a los internos para que se de cuenta de como se trabaja y se vive en una carcel y y con respecto a los sub oficiales mayores creo que mas de uno se merece un reconocimiento por haber estado 30 y en algunos casos asta 35 años prestando servicio en esta fuerza de seguridad ya que muchos de ellos siguen porque la jubilacion que les corresponde no les alcanza para vivir

  19. Carlos Lema said

    No es facil “Gobernar la Provincia mas grande del País” cosa que reconocemos, pero mucho mas dificil es estár las 24 hs. de cada día frente a 1.200 recluidos, con sus infulas muy repletas de “Derechos Humanos” y nosotros muy vacios de estructuras acordes, que nos convierten en “presidiarios” de un nuy insalubre “Trabajo” al que no se le reconocen esfurzos.
    Siempre está la llama de la esperanza, en quienes recaen las mayores responsabilidades, nosotros tenemos las nuestras, y como podemos cumplimos, hablo en nombre de todas las escalas de responsabilidades de trabajadores no solo Peniteciarios, todos los Empleados Provinciales pertenecen al Estado y al Proyecto de Nacion que procura el armonioso desarrollo igualitario, nada nos diferencia en el equilibrio social cuando se habla de Justicia, y además tras de nosotros los Trabajadors, viven nustros mayores que como Jubilados del Sistema, conviven con nustras mismas espectativas salariales. Como podrá ver Sr. Gobernador, existe un estadio de esperanzada solución de lo enunciado, que Ud. como primer Servidor de nuestra Provincia, debe priorizar como mandante.

    • flavio gaston freda said

      gente no peleen si son of o sub of, sabemos que los que laburamos somos nosotros, se entiende … soy vigi.el problema no esta en el servicio esta en el sistema,que vamos a solucionar por mas empeño que pongamos no esta a nuetro alcance sino de la misma justicia, del gobierno en los DD.HH que confunden ls conceptos. nunca tuvieron una recorrida de ellos en sus U P y te dicen : miren como viven; no seria mas facil que se los digan a los politicos y se ahorran un viaje claro que no nos van a reconocer ningun tipo de esfuerzo, es mas de mi parte no lo nesecito, si me gustaria una mayor remuneracion por tener que tratar con lo mas vajo de la sociedad . saludos a todos …. y como siempre …. PRIMERO EL VIGI!!!!

  20. Riky said

    Lamentablemente lo que escribimos aquí no sirve, todos sabemos del trabajo de los Suboficiales y que lo Of. deben APRENDER DE NOSTROS PARA PODER TENER UN POCO DDE TRANQUILIODAD DENTRO DEL PENAL, tambien sabemos que se quejan por nos igualariamos por el Prefecto pero sus magro “Cerebro” no les manda la información que para ellos es la mitad de la carrera-nosotros !!el TECHO.-
    Nuestra desunion y las distintas controvercias que se pueden ver es distintas paginas, nos dan la pauta de los que nos ” merecemos”, mucha veces me pegunto¿ como cambiaría todo estando junto?, es una pena y felicito a quienes siguen luchando,yo los apoyo…..
    Si algun politico quiere ver cual es la vida del Penitencario, queda invitado para pasar 4 hs NADA MAS QUE 4 HS DE UNA DE MAÑANA HASTA LAS CINCO QUE CUALQUIER PISO DE LA CARCEL QUE ELIJA…
    HAY BOLAS….SON CUATRO HS NADA MAS.

  21. luis said

    compañeros la unica forma de cambiar esto es modificando las leyes, articulo por articulo ,todos aquellos puntos donde son cercenados nuestros derechos como reclamar colectivamente ,derecho a huelga . eliminar el articulo 44, 45, 46… MIDIFICAR 91, 92, 93 DE ESTA LEY DE MIERDA , PORQUE SINO SEGUIMOS DANDO VUELTAS EN SIRCULO Y NO VAMOS A TENER SALIDA .. SALUDOS PARA TODOS

  22. daniel said

    lo que pasa que es tal como los oficiales los funcionarios piensan igual, total nosostros hacemos la nuestra y los que labran son los vigilantes y los que sufren son ellos, como puede ser que un subofial guardia, cabo, cabo primero, sargento…. cobren un sueldo de 2600 pesos (sin horas extras) y contando las horas lleguen a 3100 que no siempre se pueden hacer por diferentes motivos y si no lo haces no te la pagan es facil, digamen quien puede tener una vida digna con es e sueldo, si un alquiler si tienes que alquilar lo minimo que gastas buscando un sucucho tienes que pagar entre impuestos y alquiler minimo 1000 pesos, ya te quedo el sueldo en 1600 pesos, si tienes que viajar a tu trabajo cuanta con 300 pesos minimo algunos mucho mas ya te quedo el sueldo en 1300, cuanta mensualmete como poco 300 pesos para llevar algo al trabajo por que la comida de penales es una mierda y por lo menos tienes que llevar un paquete de galletas para sobrevivir, ya te quedo el sueldo en 1000 pesos, quisiera saber y que me digan ls craneos como mantener una familia con 1000 pesos, no podes tenes ni celular ni cable ni internet que son las cosas que te podes dar el lujo si tenes un buen sueldo, si pones todo eso tenes que contar con unos 300 pesos minimo y como haces para darle de comer a tu familia pagar el gas en invierno llevar a tus hijos a la escuela, vestilos vestirte, con 700 pesos, si alguien puede es un CAPO yo le daria a cualquier politico sea el que menos cobre mi sueldo de 2600 pesos a ver si pueden vivir con eso sin tener que trabajar 70 horas mas para que te paguen horas, o sin tener que hacer alguna changuita para sumar algo mas… ENCIMA QUE TE PUEDEN DECIR ANDA ESTUDIAR PARA QUE TE PAGUEN MAS SI LOS POLITICOS NO TIENEN ESTUDIOS EN SU MAYORIAS SON BUENOS MENTIROSOS Y SABEN CHAMULLAR POR ESO LLEGAN A DONDE ESTAN. ESPERO TEN DEACUARDO CONMIGO SALUDOS

  23. el paisano said

    estas equivocado toga, muchos sub oficiales estamos por semana recorriendo mas de 7000 km, hacemos los corredores con los traslados y no son mas que dos choferes, un fiche y 3 vigi, sin contar que andan con 15 a 29 pintas solos y a veces muchos mas presos arriba, todo los señores gobernantes prefieren vivir piola si ellos estan odos bien con custodia privada y todas las cosas en cambio los boludos que llevamos sus empleados xk la mayoria de estas lacras que traslada el servicio en algun momento se juntaron a tomar un vaso de vino y comer un chori con alguno de estos politicos, para cuando van tomar gente nueva, en la u 19 de saavedra lo unico que se tomo fueron dos gatos acomodados politicamente por corvatta, uno soldado de este y el otro que ya lo refugiaron al guardia lo tiraron a contaduria es hermano del abogado de la u que cuando hay un problema lo deja remorir a los vigi como en todos lados claro, tenemos que poner plata de nuestro bolsillo para zafar de denuncias que no entendemos el porque xk esos presos nunca estuvieron, otra cosa renueven el personal, bahia es una de las unidades que carga la sal gruesa vieja para robar con las fojas tienen un viejo sucio con 35 años de servicio que lo mandan para verduguear a los vigi y encima mal hablado, y volviendo al tema de los fiches, los vigis en traslado recorremos mas km que un fiche que lo trasladan en toda su carrera y el sueldo base no supera los 3000 pesos, y a ese sacrificio de esa gente sumenle el dinero que gastan en el viaje esperando esas putas fojas de comisioon que cuando nos pagan,nos pagan la mitad xk siempre esta el cornudo jefe de zona que como no le alcanza le saca para pagarse los viaticos el y su comitiva va cagada de hambre, xk el tipo se enoja si su chofer se pasa foja y con respecto a los fiches estan los dos tipos de fiches, los cachorros que laburan y los otros que son como la sal gruesa sirven para buches no mas, xk si te agarran alguna herida (falta boluda) te hacen saber con el superior xk no tienen huevos para decirte las cosas o como ahora se puso de moda llenar la guardia de mujeres, comerles la cabeza e insultarlas cuando el toga es un fiche sal gruesa que no sirve pa mierda como es el caso del pibe sal gruesa de apellido figueroa, otra yo no hablo pero si nos paguen como corresponde xk la verdad el valor de las cosas a superado nuestro sueldo, un vigi con una familia de dos chicos si come no puede pagar el alquiler o viceversa, pues un alquiler no baja de 1500, y no sigo xk tengo una banda de cosas que decirle a esta manga de ladrones, ahora si nos ponemos a mirar bien que podrido esta el servicio, estaria bueno que investigaran a todos lo jefes de la jefatura hasta el de mas abajo o sea los directores, y creo que con los dedos de una mano alcanza para sacar alguno que es decente

  24. yon said

    los oficiales no hacen nada solo se dedican a transar con los internos tarjetas de telefonos y otras cositas como dr………………y si sos oficial del servio penitenciario borarence lo saves ……………….el q trabaja ay de verdad es la guardia la gente q esta en el muro recagada de frio ……………………con un sueldito de 2500pesos …………….y en sima los mandan alos hospitales a cuidar …………….los hdp…………….. q ce lastiman ……………..suban el sueldo alos sub oficiales q de verdad acen ………… mi señora presidenta …………………….gracias ……………..

  25. soy chapa hijo de una tira!!! said

    HOLA LEI CADA COMENTARIO Y CREO TODOS TIENEN RAZON EN GRAN PARTE… TODOS TRABAJAMOS POR UN SUELDO, SERA DIGNO O NO?? ES OTRO TEMA. PERO NO SEAMOS PELOTUDOS NOS MATAMOS ENTRE NOSOTROS Y NO ES EL CAMINO, LOS QUE LEAN ESTO Y SI SON ANTIGORRAS SE CAGAN DE RISAS …SUPERPILICIAS O SUPERPELOTUDOS???? UN TUMBERO TIENE CÒDIGOS Y NO SALE A PAJEREAR CON GILADAS EN UNA WEB!!!! LOS QUE SOMOS PISTOLEROS PULENTAS SABEMOS QUE LOS TRAPOS SE LAVAN EN CASA ..LOS GILES Y LOS PUTOS ANDAN REVENCHANDO EN LA VIDA.
    SEAMOS PIOLAS Y NO LE DEMOS DE COMER A LA GILADA……………..I Z Q U I E R D A / SURDOS

  26. el vigi said

    hola a todos los penitenciarios… que esta boludes de pelearnos de entre nosotros y ya que jerarquias son circustacias de la vida… todos tenemos que empujar para el mismo lado… no sean boludos no ven que quieren que nos peliemos para separarnos. yo soy sub oficial y no tengo verretines con nadie!!!! yo con 7 años y medio de servicio me di cuenta que todos somos iguales… de bajo del uniforme todos tenemos el mismo derecho de tener una vida digna y sentirnos orgullosos de tener un trabajo y una vida plena… solo tengan en cuenta esto… el tema es aprender a querer lo que tenemos y no lo que nos falta!!!!! u39

  27. LOCO DE LA GUERRA said

    MALVINAS, LOCOOO MALVINAS!!!!!!!!

  28. victor said

    Para aquellos que no son del servicio , pueden creer que nos están pagando 6,85 $ la hora extra , sin discriminar a nada ni a nadie una mujer en queaseres domestico le pagan 25$ , o un barrendero que trabaja de 4 a 6hs este cobrando como 5000$ de lunes a viernes , y nosotros con el riesgo constante no lleguemos a los 4000$ mensuales , y ademas todos los descuentos que se sufre desde la obra hasta el mismo estado nos descuenta , y pensar que al gobernador yo fui parte de uno de los giles que lo ayude el día que volcó con la gran argentina en ramallo cuando perdió el brazo , la verdad que es una gran defraudación , Basta de los derechos humanos cuando recuperaremos el poder nuevamente y manejar nosotros la cárcel

  29. carlos said

    <el aumento que veto scioli esta bien, ya que de acuerdo a eso, iban a ganar igual los ep que los eg que trabajan como perros de lunes a lunes de 24 horas por 12 de descanso, son el pulmon de la carcel mientras que los otros trabajan 20 horas a la semana por el hecho de tener un titulo, que ademas, en la calle no lo usan para nada por que son incapaces de trabajar en la parte privada, ya se termino el pensamiento que titulo universitario es sinonimo de titulo de nobleza, el positivismo fue. gracias.

  30. tumarido said

    suboficiales siii fiches nooooooooooo

  31. GENTE NO HAY QUE SER IGNORANTES NO HAY QUE PELEARSE ENTRE USTEDES EL QUE ES OFICIAL MERECE COBRAR COMO OFICIAL Y EL SUBOFICIAL COMO SUBOFICIAL, ES LOGICO Y TIENE QUE HABER UNA DIFERENCIA, ES COMO SI EN LA VIDA CIVIL PRETENDAMOS QUE UN MEDICO COBRE LO MISMO QUE UN ENFERMERO, ESO ES DE IGNORANTES. LO QUE SI TIENEN QUE PELEAR ES POR UN SUELDO DIGNO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 221 seguidores

%d personas les gusta esto: