El Problema Carcelario Argentino

Se encuentran muchos hombres que hablan de libertad, pero se ven muy pocos cuya vida no se haya consagrado, principalmente, a forjar cadenas. Gustavo Le Bon

Aumento promedio del 27% también a penitenciarios

Posted by Darien en 5 marzo, 2012

Los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense recibirán un aumento salarial promedio del 27%, similar al otorgado por el gobierno de la Provincia a la Policía. Así trascendió ayer en fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad, que indicaron que regirá en forma retroactiva al 1º de marzo.

La mejora alcanzará a los pasivos del Servicio Penitenciario y a los retirados de la fuerza que se reincorporaron a la actividad y que están desarrollando tareas de custodia en edificios públicos en reemplazo de policías.

Para estos últimos efectivos, que venían percibiendo 2.300 pesos por mes, el ingreso se fijará en 2.800 pesos.

“El aumento es calcado al de la Policía”, dijeron las fuentes consuladas por este diario, de manera tal que será superior para los grados más bajos del escalafón y menor para los grados más elevados.

Así, alcanzará porcentajes superiores al 28% para los escalones inferiores y alrededor del 21% para los más altos.

About these ads

31 comentarios to “Aumento promedio del 27% también a penitenciarios”

  1. natalia said

    el spb tiene que tener el mismo sueldo que el servicio penitenciario federal porque ellos cobran el doble injusticia

    • nestor said

      Es verdad yo tengo a mi primo en Marcos Paz y la ultima ves que lo vi me pregunto si el sueldo de nosotros era de 8000, cuando le conte, les juro que hasta a el le dio verguenza!!!!

  2. daniel said

    en la pcia. el scio. debe cobrar lo mismo que las fuerzas de seguridad (policia) ley 9578 Dto.reg. 342 art. 26
    creo que debe equipararse la pcia. con nacion

  3. alekrishna said

    Para mi gusto es un dsiparate ver el monto, cuando la canasta basica ya es de $6300 y el SPN cobra el doble que el bonaerense.
    Que pasa?, son ciudadanos de 2da para Scioli?

  4. Jose said

    Los legisladores tendrian que acelerar la promulgacion de la Ley que ya paso por diputados y esta trabada en el senado . Esta Ley es la de equiparacion del salario del personal profesional al salario del escalafon general, Un profesional cobra 40 0 45 % menos. Sirve de algo estudiar, formarse profesionalmente.?

    • tincho said

      jose sabes que pasa, me parece que la diferencia tiene que estar entre los dos escalafones… nosotros vivimos en contacto con los detenidos, lo cual trae aparejado un gran riesgo. el profesional trabaja 6 hs como mucho cuando nosotros hacemos minimo 12 hs. mas las extras…. saca la cuenta!!

      • ismael said

        tincho tu comentario es de una ignorancia total, tengo 15 años de servicio 7 en el penal y llegue hacer 24 hs x 24 hs. Hoy en dia trabajo codo a codo con los profesionales y estoy a punto de ser profesional tambien. Los escalafones profesionales y administrativos tienen que cobrar el mismo sueldo que el general. Despues entran en juego los plus por funcion cargo y demas asi tendria que ser.
        La diferencia es que vos esquivas una puñalada y el profesional tiene que ir a declarar continuamente a los distintos estrados judiciales . . .

      • ismael vos tenes q tener en cuenta q no es lo mismo esquivar una puñalada q te puede costar la vida y el profecional declarar es lo de menos vas decis lo q paso y te vas a tu casa la ignorancia tuya es q estabas de 24 y hoy estas comodo y seras refugiado a partir de q defendes a un profecional ellos o ustdes el riesgo q corren es de cogerse a una conchuda bobo

    • beatriz said

      CREO QUE UN PROFESIONAL , TIENEN QUE ESTAR EN DOS OFICINAS LA DE ELLOS DONDE REALIZAN SUS ESTUDIOS Y JUNTOS CON OTROS PROFESIONALES FORMAR OTRA OFICINA DONDE SE REUNEN PARA ARMAR ACTAS PARA LOS JUZGADOS. TIENEN PASIVAS. CUMPLEN HORARIO TODO LOS DIAS Y SE LLEVAN TRABAJO A SU CASA DEBIDO A QUE NO S IEMPRE SE TERMINA CON LO QUE HAY PARA EL DIA .

  5. ariel said

    los profesionales se rascan a dos manos y quieren aumento vayan a trabajar con los presos vagos, cuando precisas un psicologo o asistente nunca estan hacen sus 5 horas y no hacen pasiva, si un preso se quiere colgar tiene que intervenir un profesional pero nunca estan

    • gallito said

      Estimado Ariel, el 60 % del Personal del Escalafon General Trabaja en Oficinas Administrativas y hace horario de Administrativo, la Jefatura esta llena de escalafones Generales cumpliendo tareas administrativas, ademas la formacion profesional debe remunerarse acorde. saludos

  6. es cierto en el spb es muy bajo el sueldo comparado con spf

  7. Toto said

    Hace 14 años que trabajo en penales y siempre en la parte de vigilancia y tratamiento, en pleno contacto con los internos, de hecho he tenido que vivir en reiteradas oportunidades situaciones de riesgo por la cual me han tomado de rehén y también he sido herido con elementos punzantes y siempre me pregunto y hoy mas que he formado una familia…vale la pena arriesgar la vida por un sueldo tan bajo? vale la pena que viva prácticamente avocado a solucionar problemas de convivencia entre internos para evitar que se terminen matando si mi sueldo es insignificante? y muchas mas preguntas que rondan por mi cabeza cuando me pongo a pensar. A medida que pasan los años solo pienso en mi jubilación y en tratar de que las cartas siempre jueguen a favor, pero cada ves se hace mas difícil trabajar divido a muchísimas circunstancias y una muy importante es la parte judicial que apaña a cada interno cuando realizas denuncias infundadas en contra del personal, por todo esto y mucho mas sigo haciéndome la misma pregunta… VALE LA PENA POR LO QUE GANAMOS?

  8. manu said

    es una vergueza ver todas estas notas agrediendo moralmente al servicio penitenciario… primero desde el gobierno no nos dan los recursos suficiente para poder llevar adelante los proyectos y programas de resociabilizacion… y del sueldo mejor ni hablemos un guardia cobra $ 3600 y la canasta básica cuesta $6500… sin palabras

  9. Gaturro said

    …viendo los comentarios anteriores, los problemas que mencionan son los de siempre.El Escalafón General es el que se la banca y los Profesionales siempre fueron y serán vagos y ventajeros. En Sierra Chica U.2, en un tiempo no hubo forma de hacerles hacer 24 horas a los medicos de turno. Siempre habia que estar campeándolos, por comentar una de las “profesiones” y los enfermeros eran los verdaderos médicos de las situaciones que se producian y ahi cerquita los de Escalafon General corriendo atras de los problemas de toda indole. No considero que se les deba equiparar los sueldos con el Escalafón General. No hay pluss que pague el laburo del Escalfon General. Es mas, deberian ganar tres veces mas que los profesionales, sino que estos hagan las mismas horas, que esten presentes en todos los kilombos con los presos, que no mediquen mal, que no pastilleen a los presos con psicofármacos sin hacerles estudios profundos,etc,etc,etc y etc.
    …En Estados Unidos un agente recien ingresado a una cárcel gana 3000 Dólares mensuales, con cursos de especialización anuales, exigencias de estado físico, con perfectos uniformes provistos por el estado, con armas de prevención y ataque, provistas a cada agente diariamente para cumplir sus servicios.
    En Argentina, ni ahi llega a los 3000 pesos (698 dólares) y solamente para comer necesita 5000 pesos una familia tipo. Las armas siempre tienen mas de 20 años cuando ya cumplieron con su ciclo de utilización, los uniformes los pagan en cuotas como puede cada agente, cursos de especialización, cada tanto y sin ganas.
    …que mas decir, despues de treinta años de servicio, hoy jubilado, la veo de afuera, pero la sufro como si estuviera adentro y los problemas siguen siendo los mismos. Muchas horas de laburo y poca paga para el Escalafón General y los vivos son los profesionales. Pocas horas igual paga.mmmmm…

    • ariel said

      anda a estudiar primero y sentir el sacrificio que lleva una careara universitaria y despues hablamos de igual a
      gual ignorante!!!

  10. elangeldeladiscordia said

    señores yo hace muy poco que soy oficial ep, Es cierto nosotros zafamos de los recargos pero los Eg cobran distintos qu un EP o un adm, 6,85 LA HORA a HORA VAMOS A LA PIEDRA BASAL de la discucion. Todos somos policias el de calle y nosotros, esta discucion no tiene que existir .la unica discucion que tendriamos es unificar todos los rangos, escalafones de suhttp://ministeriocarcelario.wordpress.com/2012/03/05/aumento-promedio-del-27-tambien-a-penitenciarios/?replytocom=2368#respond- oficiales ty de los Oficiales, somos todos sub tenientes o todos sub-alcide y todos acendemos cada 3 años comoel escalafon EG. O CADA 4 AÑOS COMO LOS ep O los ADM.
    Mientras alla estas diferencias entre nos seguiremos inmersoso en pequeños guijarros que nos otorguen cada lustro. Perdon pero pienso que es lomas importante nuestra union en un todo.

    • omar said

      Es verdad la fuerza es una, esa división caprichosa, no tiene sentido alguno, es más soy retirado del SPB y la legislación que le da predominió absoluto al Escalafón General, que fuera el artífice de todo lo malo que le paso al servicio, en especial desde el l1997 hasta la intervención del 2004.Somos Penitenciarios Todos , esta en el senado de la provincia un proyecto de equiparación de los escalafones profesional y administrativo, que por unanimidad el 24 de noviembre votó La Cámara de Diputados, es de esperar que se dignen a tratarlo y de una vez por todas , volvamos a lo que un momento fue el Servicio Correciional, donde estas diferencia no eran tales..

  11. omar said

    hola yo trabajo en el servicio penitenciario federal . es verdad nuestro sueldo es bueno pero la realidad es que esta el 70 % en negro . yo tengo 12 años de servicio soy ayudante de 2 , en ustedes vengo hacer un sargento primero y cobro 7500 en mano y mi aguinaldo es de 980 pesos !!!! ven la diferencia !!!!!

  12. julio said

    hola yo trabajo en la unidad 3 de san nico las no le parece una berguensa que estemos cobrando la horas extras 6.85 cuando empleada de limpiesa le pagan 20 ps meda berguensa

  13. Ariel said

    Los profecionales y los Administrativos tienen diferentes responsabilidades que los del escalafon general, eso no significa que no sean ni mas ni menos importante, a mi me parecer que tienen que cobrar lo mismo, el que tira con la escopeta no siempre sabe hacer un escrito o tener la capasidad de haber estudiado 6 años en la universidad.
    los sueldos son muy magros y dispares con otras fuerzas federales.

  14. DENISE said

    mi marido trabaja en el S.P.B y la verdad q la limosna q le pagan n ns alcanza para nada..es totalmente desagradable q hagan trabajar a una persona tanto tiempo arriesgando su vida ante tnto delicuente,q lo primero q ac cuando le dan libertad es ir a robar d nvo xq afuera n le dan todo en vandeja..y cada interno ls cuesta al estado mas d ls q gana un vigilante..en realidad al estado no…a nostros xq somos nosotros quienes ponemos el lomo para trabajar para pagar ls impuestos y cn nuestro sudor ls dan de comer a esas lacras…

  15. Alejandro said

    yo estoy por ingresar justo cuando cumpla 18 a fin de año Y SOY DE FORMOSA… Les pregunto… QUE ME CONVIENE ser profesional o escalafon? ? alguien me explica porque motivo? muchas gracias

    • Lucas said

      Alejandro mira te explico… yo toy en la de Varela… el complejo varela es muy grande tiene 6 cárceles de las cuales 1 es mixta…
      Ser (Escalafón. Profesional) es vivir en una oficina encerrado todo el dia a puro papeleo…
      Ser (Escalafón.General) como yo! es entrar al penal y no saber si vas a salir vivo… ni a que hora salis… y q dicen q los E.P hacen pasivas…. y se piensan que los E.G no??
      Si se arma un motin a los primeros q llaman es a todos los funcionarios E.G por q son lo q mas sirven para la intitucion… y los E.P q se quejan y dicen que no valen sus estudios…
      HACETE UN ESTUDIO FUERA DE LA CARCEL Y LABURA POR TU CUENTA SI TOTAL EN UNA UNIDAD TODOS LOS ESCALAFON ADMINISTRATIVOS Y PROFESIONALES SON TODOS UNA MANGA DE LARVAS Y ÑOQUIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ME ZARPAN LOS E.P Y LOS E.A!!!!
      VIVAN LOS E.G !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. lucas said

    hola, mi consulta es la siguiente. Quiero ingresar al SPF, pero no estoy decidido a cual escalafon entrar! si esc gral, o administrativo. mas alla de q sepa alguna de las diferencia q hay entre los 2 escalafones. Mi preg es, si es esc gral cobra lo mismo q el administrativo? y cuando digo administrativo no me refiero a ser profesional x haber estudiado una carrera universitaria d 5 años, sino de hacer 3 años de instituto, pero en vez d ser d esc gral, hacerlo en esc administrativo. a eso me refiero. gracias

  17. maxi actis said

    yo lo unico que se que se que los retroactivos nunca aparecen, a pesar de todos los aumentos que hubo nunca se vio

  18. ruben said

    hola nestor soy ruben de lobos quiero entrar como poli penitenciario que raquisitos tengo que tener, si me podes contesta te lo voy a gradese.Mi correo es ruben.rusconi@hotmail.com graias.

  19. ruben said

    hola soy ruben quiero entrar como poli penitenciario como puedo hacer, que requisitos tengo que tener.

  20. daniel said

    Hola el dia 9/10/12 el SPB reclamara un piso d 7.000$ y mejores condicion d trabajo no se puede cubrir una guardia d una unidad con 3 agentes un vigi no puede cuidar 2 pabellon mas.de 200 presos trabajar 36hs y dscansar 3/4hs como quedan psicológica mente con ese ritmo d vida y comer comida d preso estan mal alimentados que scioli se preocupe mas x el SPB es una fuerza mas d seguridad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 220 seguidores

%d personas les gusta esto: