El Problema Carcelario Argentino

Se encuentran muchos hombres que hablan de libertad, pero se ven muy pocos cuya vida no se haya consagrado, principalmente, a forjar cadenas. Gustavo Le Bon

Unidad 30 Gral. Alvear

Posted by Darien en 24 julio, 2010

La Unidad queda Calle San Martín s/n° (7263)  de la localidad de  General Alvear.

Ocupa un extenso predio situado a pocos kilómetros del centro de la localidad homónima y tiene capacidad para 1600 reclusos. Es una de las más grandes y modernas de la provincia.

El complejo está dividido en pabellones de no más de 20 celdas, que en conjunto conforman una suerte de estrella.

Las celdas fueron construidas para alojar un solo condenado, pero el sostenido aumento del delito y la imposibilidad de iniciar las obras de nuevas cárceles obligaron a duplicar la capacidad. Hoy, cada celda de General Alvear tiene dos presos.

Los que allí purgan condena rara vez están encerrados. El concepto de funcionamiento, por qué no decirlo, es moderno. Cada pabellón, ocupado a lo sumo por 40 presos, tiene una sala de estar común, luminosa, donde hay cocina, mesas, sillas, calefacción, televisor. Además, hay un sector con césped. Las puertas de las celdas sólo se cierran con llave a la hora de dormir.

«Cada pabellón tiene un diamante de control desde donde se monitorea cada una de las actividades de los presos. Hay un circuito cerrado de televisión; las puertas de las celdas se accionan desde el control central. Es tan moderna que alcanza con un par de guardias para vigilar a 40 reclusos».

Con respecto a la educación, los detenidos pueden realizar estudios en el nivel primario y secundario.
Los días de visita de internos son los sábados y domingos por la mañana. La visita de encuentro familiar puede programarse para los martes, miércoles y jueves.

En julio de 2001 tenia sus primeras denuncias por torturas,  un extracto del Diario La Nacion con fecha 13 de julio de 2001:

La denuncia

La causa se inició el 19 de junio último. Ese día, Francisca Oladis Guaimas, familiar de ese detenido, planteó un hábeas corpus en favor de su pariente. La Cámara Penal hizo lugar a la acción.

Chocobar fue trasladado a la Unidad 24 y al día siguente declaró ante el tribunal. Dijo que él, al igual que otros detenidos, era víctima de tormentos físicos y psicológicos por parte de uniformados del Servicio Penitenciario.

Las torturas corporales consistían en duchas con agua fría en las madrugadas, baños violentos aplicados con mangueras contra incendios y sesiones de golpes.

Sostuvo también que los dos días previos a la presentación judicial se lo había mantenido encerrado y que sólo fue autorizado a salir para bañarse.

La resolución judicial -a la que tuvo acceso La Nación – dice: «Se verificó que en la Unidad Penal 30 existía la sensación generalizada de los internos acerca de la inminente aplicación de tormentos y castigos».

El juez Maroto dijo que, de acuerdo con los testimonios de los detenidos, existe en ese penal un llamado «comité de recepción», conformado por guardiacárceles, que se ocupa de golpear a todos los que ingresan en la unidad.

Del escrito se desprende también que se acreditó que Chocobar contrajo tuberculosis en una cárcel bonaerense y que se le interrumpió el tratamiento sin la certificación correspondiente sobre su estado de salud.

Presión psicológica

Uno de los maltratos psicológicos, según el recluso, era el recuento nocturno, realizado cada dos horas, que impedía el descanso.

Para Chocobar, ese registro era denigrante, porque aunque los guardiacárceles podían verlo por la mirilla de la puerta para constatar su presencia lo obligaban a poner una mano en el pasaplatos. Y si se demoraba en hacerlo -denunció- era castigado con aislamiento.

Este y otros reclusos afirmaron que cuando recibían sanciones eran golpeados y amenazados por cualquier agente de la fuerza de seguridad.

Además, en la resolución se expresa que a los presos se les imponía «agachar la cabeza y evitar mirar a los ojos al personal penitenciario». También debían llevar siempre las manos detrás de la espalda y no podían usar reloj pulsera.

Los camaristas opinaron, en un pasaje de la resolución: «Que los penitenciarios obligaran a los detenidos a dirigirse a ellos sin mirarlos es una imposición abyecta que repugna el Estado de Derecho».

Además de Chocobar, declararon ante los camaristas 30 internos de la cárcel de General Alvear. Los testimonios resultaron concordantes y todos fueron derivados a otros penales provinciales.

Los magistrados determinaron que estos presos «se encontraban bajo un constante estado de presión psicológica y temor».

Más aún: «Es inadmisible -se explicó- que en una institución destinada a la custodia y rehabilitación de las personas impere el terror. Esto ha ocurrido, no obstante, en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires».

Ramiro Sagasti

Otro informe dice esto:

En Alvear los presos pasan casi 22 horas al día encerrados en celdas que comparten con otro interno. Cada pabellón tiene varias celdas, y está separado de los otros por un patio. Las cerraduras son electrónicas y los guardias suelen pasearse por los techos, desde donde reprimen con balas de goma si hay algún problema. Los testimonios de la violencia que ejerce el Servicio Penitenciario contra los presos en esa unidad son abrumadores.

Por Sebastián Hacher

Asi la Unidad 30 gral. Alvear tuvo una fuga de dos presos este año, demostrando que la seguridad excesiva aun asi tiene falencias, y que la seguridad institucional no debe limitar los derechos esenciales de las personas privadas de la libertad.  La unidad 30 es la unidad con mas denuncias de torturas, malos tratos y violencia que tiene actualmente la provincia.

78 respuestas to “Unidad 30 Gral. Alvear”

  1. susana said

    Hola queria comentar que aun familiar le paso exactamente lo msmo lo torturaron ahora que salio esta mal psicologicamente no era el mismo de antes desde que estuvo en la unidad 30.Asi quieren que los presos se rehabiliten? Por favor que hagan algo para que no siga sucediendo

    • javier said

      Hola Susana se que esta respuesta es vieja pero es facil presentar una denuncia en el ministerio de defensa, te puedo asegurar que se mueven

    • yesica said

      hola Susana mi hermano fue trasladado hace 1 semana a la plata vino de alvear uno del servicio penitenciario le rebento la pierna y los tendones ahora esta en muletas y no mmueve la pierna mi mama esta tratando con derechos humanos y el q le disparo lo trasladaron a otro penal

  2. micaela said

    h

  3. oscar said

    hola les comento que yo tengo a mi padre en la unidad 30 de gral alvear , el es una persona mayo de edad tiene 74 años y con muchos problemas de salud , el tiene perdida de audicion del 80% aproccimadamente , tiene 4 dedos de la mano amputados ,un tendon cortado del braso derecho, una operacion a cranio abierto para extraerle un cuabulo de 5 cm y esta con problemas de precion el unico tratamiento que tiene debes en en cuando es cuando la sube la precion una pastilla el esta alojado hace 2 año en la unidad el dice que esta bien pero yo no le puedo creer, una persona de su edad es ilojico

    • Darien said

      el art. 19 de la Ley 12 256 dice:

      Los mayores de 70 años, los valetudinarios, los discapacitados que no puedan valerse por si mismos y los que padecieren una enfermedad incurable en período terminal podrán solicitar permanecer en detención domiciliaria. El pedido lo podrá formular también un familiar, persona o institución responsable que asuma su cuidado, previo dictamen de la junta de selección y evaluación realizada por el grupo de admisión y seguimiento que lo fundamente y justifique. La decisión será adoptada por el juez competente con la intervención del Ministerio Público y podrá ser impugnada.

      Que el abogado o defensoria lo solicite por oficio al Tribunal o Juzgado de ejecucion que tiene a cargo.

  4. […] Unidad 30 Gral. Alvear julio, 2010 4 comentários […]

    • florencia said

      hola ami marido lo trasladaron hace tres dias y todavia sigue incomunicado y por los comentarios q dan me asusta no puedes maltratarlos asi

  5. claudia said

    eso de que le cierran la celda a la noche ES MENTIRAAAA!!a mi marido lo llevaron hace mas de 1 mes ahí y no solo no lo puedo ver porque es muy lejos y tengo que trabajar,si no que no les dan de comer,les habren 5mn para que carguen agua en unas botellas y los vuelven a encerrar,tienen 1h de patio y eso que el tiene regimen semiabierto..QUE PUEDO HACER,YA PEDÍ EL ACERCAMIENTO.. SU LEGAGO HACE MAS DE 3 AÑOS QUE ESTA IMPECABLE Y EN JUNIO LE CORRESPONDE LA CONDICIONAL,esta nueva resolución como siempre no contempló cada caso en particular,como siempre todo llevado de los pelos en nuestro pais.

  6. candela said

    hola la verdad yo stoy muy conforme de qe mi marido ste ahi ahora sta haciendo conducta espero qe siga asi m cuesta ir pero lo hago xq soy bien atendida x su personal cosa qe no sucedia en otros penales saluda atte ale

    • Celeste said

      Ellos te atienden bien..
      Aunque quisiera escucharte dentro de unos meses..
      A mi marido ahora lo maltratan por que sí!
      Pareceria que los toman de juguetes!

  7. naty said

    hola queria saber como esa el tema del 60 x 7

  8. gerardo said

    queria saber si alguien de ustedes conocen al tano (se llama miguel)

  9. gerardo said

    el tano es de mas o menos 45 años de edad flaco alto barbudo vivió mucho tiempo en villa lamadrid sobre la calle 2 (partido de lomas de zamora) alguien lo conoce??????estubo en la decima de puente la noria

  10. kevin said

    hoy van a alojar a mi primo ahí, porque lo torturaron en otras cárceles y el hizo unas denuncias y ahora lo mandaron ahí. Por lo que estoy leyendo el que entra ahí no sale mas y es muy mal tratado, quisiera saber como hacer para llegar hasta aya desde liniers o zona oeste. 1000 gracias

  11. Nicolas Morales. said

    Hola, ayer trasladaron a un amigo a esa unidad, y mas alla del caso de cada detenido queria saber si alguien me puede contar mas o menos como es el regimen de visita en esta unidad, abrazo!!

    • Yo said

      Supuestamente figura como maxima seguridad, pero eso como en todo penal, depende del comportamiento del detenido y la letra que hace adentro, pero al ser de maxima, pasan mucho tiempo encerrados, osea de 24 hs que tiene el dia 20 estan dentro de la celda, son estrictos cuando vas a visitarlos ya que no te permiten golosinas, coca cola y todo tipo de cosas que se le parezcan ya que te dicen que los internos estan presos y no de vacaciones

  12. carla said

    hola algien m puede deciir cm llegar desd la terminal de general alvear asta la unidad 30 x favorr graciias :carla

    • javier said

      Hola mira en Moron en la esquina de la clinica Modelo salen los viernes y sabado en la tarde un micro, creo que a las 16 horas pero no estoy muy seguro de eso, te recomendaria que te vayas por alli y preguntes, Dile que vas de parte del gallego ellos ya me conocen y los precios son muy economicos. Espero poderte ayudar

  13. maxi said

    hola mi nombre es carmen tengo un sobrino en la unidad numero 30 queria preguntar si algun familiar sabe como aserles yegar mercaderia y si yegan o cartas desde ya muchas gracias porfabor alguien respondanmen.

  14. maxi said

    la verdad es muy doloroso tener un detenido ya sea en culalquier unidad todas se deben parecer mi nombre es maxi y quiero saber como mandarle una encomieenda a mi primo daniel si alguien sabe desde ya mucchas gracias .quien en esta vida no tubo algun error en la bida

    • javier said

      Hola Maxi para mandarle una encomienda es muy facil, aunque yo te acosejjaria que si tienes a alguien que vaya a la unidad es mucho mejor, porque la basura de los guardias se quedan con las cosas.

  15. sandra said

    mi nombre es sandra y quisiera saber como llegar de la terminal de general alvear ya que quiero visitar a mi hermano y en micro se me hace dificil pagar x fabor gracias

  16. PAMARELA@HOTMAIL.COM said

    HOLA SOY PAMELA YO TENGO A MI MARIDO HACE 5 MESES AHI ES VERDAD SON ESTRICTOS PERO NUNCA ME ENTERE SI LO MALTRATARON NO CREO Q TAMPOCO ME LO DIGA LO QUE SI YO SIENTO QUE TE QUIEREN BOLUDEAR UN POCO A LA VICITAS PERO NO SE QUEDEN CALLADOS PELEENLA SINO LOS VAN A PASAR POR ENCIMA Y TENGAN CUIDADO CON LA GENTE Q ESTA AFUERA HAY MUCHA MIERDA

  17. andy said

    la ver que es una vergueza que no te dejen que le lleves nada,sin que este con previa audiencia,yo tengo un familiar ai y no tiene ni peleas ni entradas a buzon kiere cambiarce de pabellon y no ce lo permiten esto es vergonzozo al señor director de la unidad 30 le digo que tenga en consideracion el caso y causa de cada detenido y empieze a darles algunos de sus derechos km se los determina la ley desde ya muchas gracia

  18. javier said

    Haber yo soy Español, hace un tiempo mi socio lo alojarón en Alvear. Yo soy una persona que no me callo por nada, una noche recuerdo que era por navidad llegamos con el miucro y los guardias estaban dando numeros y se reian de los familiares. Yó serian las 12 de la noche y hice llamar al juez de turno de azul y le dije que se personara en el centro penitenciario porque estaba ocurriendo eso. El juez se personó y recuerdo que sacarón a los 7 guardias que había allí y jamas volvierón a trabajar. Otro dia fuí y en la fila de requisas pude observar como rompian el pan y encima tomaban mate y se tomaban su tiempo a la vez que tenian el cigarrillo en la boca. Llamé al jefe de requisas y dije que iva a presentar una denuncia a todos incluido a el, por tener los guardias el cigarro en la boca, no llevar guantes de latex para romper el pan y estar tomando mate en horas de trabajo. AAh y le dije que mi socio se alojaba allí y le dije nombre y apellido y que esperaba que no le pasara nada, porque como yo me enterara volaba hasta la cabeza del director. La verdad que en el tiempo que mi socio estuvo alli, 9 meses, y yo fu{i a visitarlo jamas estaban con el cigarrillo en la boca y tenian guantes cuando rompian el pan o revisaban la mercaderia, no se si es que sabian que yo iva o era una costumbre ya.

    Otra vez mi socio estuvo en el juzgado de Moron y el juez le dijo que lo tenian que trasladar a la unidad 39 de ituzaingo y se lo llevaron a alvear, recuerdo que aquella tarde llame y pedi hablar con el director y le dije que como no estuviera mi socio a las 8 de la mañana en ituzaingo lo denunciaba al ministerio de defensa. Os aseguro que a las 7 de la mañana estaba en ituzaingo.

    Con esto lo que os quiero decir es que no se arrugen y denuncien o contacten conmigo porque yo remuevo cielo y tierra las madres de los internos me decian que no denunciaban porque tenian miedo que tomaran represalias con los hijos y eso os aseguro que no pasa, pues se cagan vivos. Aparte yo me dedicaba a repartir a los familiares que lo bajaba de internet los derechos de los internos y en alvear me temian cada vez que iva. mi correo es envios88@hotmail.es contacten conmigo que yo hago lo que sea.

    Gracias

    • graciela said

      hola mi sobrino estaba en la 30 de alvear le dieron tremenda golpista x pedir el traslado ahora esta en un penal de la plata y no sabemos que hacer ya que es primera ves que nos pasa esto nunca tuvimos a nadie involucrado con este tema, el esta con preventiva y ni siquiera todavia se defino su situación y ya lo tratan así, estamos muy dolidos , con mucha bronca , con una gran impotencia por no saber que hacer, tenemos miedo de denunciar, por que en el penal que esta ahora pueden enterarse y llegar a tomar represaría contra el, ojala puedas ayudarme en este horrible momento que estamos pasando.

  19. DANI said

    HOLA ME PODRIAN AYUDAR Y DECIR SI ALGUIEN SABE SI SALE ALGUN MICRO DE ZONA NORTE Y VALLA PARA EL PENAL 30 DE ALVEAR

  20. yamila said

    hola soy yamila y quisiera encontrar una respuesta el xq mi pareja no sale todavia con la condiconal el viene re atrasado y la verdad q kada dia me cuesta mas seguir adelante.graxias

  21. YAMILA said

    HOLA SOY YAMILA.YO NECESITO SABER SI MI HERMANASTRO ALAN RIQUELMES SE ENCUENTRA EN EL PENAL 30 DE ALVEAR.NINGUNO DE LOS DOS SE CONOCE Y YO QUIERO PONERME EN ALGUN CONTACTO CON EL PARA HABLAR CON EL PORQUE HACE UNOS MESES BUSQUE A MI PAPA PARA CONOCERLO Y ME ENTERE QUE ESTABA FALLECIDO Y QUE MI HERMANO SE ENCONTRABA EN ESE PENAL.SI ALGUNA PERSONA PUEDE AYUDARME SE LO VOY A AGRADECER MUCHISIMO GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA…

  22. candee said

    hola yyo quisiera saber si conocen algun micro que salga de zona oeste para gral alvear?? yo soy de moreno.. gracias

  23. la verdad q esta unidad es una porqueria los tratan peor q q los animales y estan la mayoria del tiempo encerrados,es mentira q solo los encierran para dormir..

  24. justiciero said

    hoy es 9 de noviembre y comunique con un prefecto mayor, por que en la unidad de florencio varela numero 42, donde habia alojado una lacra social llamado cruceno ramos sergio ex policia federal que abuso de dos menores y como eso, no le basto abuso de una enfermera y una medica ahora esperemos que pague este pedifilo. comoantes estaba alojado en sanidad espero que pague y no lo acomoden justicia cruceno a la tumba

  25. david said

    que feliz me pone que el asesino de mi amigo la vaya a pasar tan mal, una gran felicidad me da, x todo el mal que nos hizo pasar, ojala se pudra adentro y no salga nunca mas

  26. NOE PERALTA said

    los familiares de los presos tenemos q inpedir q sigan pasando estas cosas tenemos q hacer algo para q los abogados de los presos SEAN MAS HUMANOS Y SE MUEVAN AUNQUESEAAAA UN POKIITO esta bm q sean pagado x el gobiero q hoy en dias n es nada xq solamente se fijan en lo de afuera en las personas q mas necesitan nunka estan ai para ayudarlos … vamooos seamos un pokos realista acaso ellos n tiene hijos … padre madreo o algun familiar q el dia de mañana comentan un error ??? despues se andan kejando de q matan a ls guardacarceles (policias) si lo matan xq sera ? q habran echo ? me pregunto xq n se fijan como tratan a esa pobre gente es ovio q n les gustaria q los traten igual o mejor q los maten como ellos hacen… hay q tener cuidado cn lo q uno hace dencen cuenta q hay un DIOS q el dia de mañana esto se lo cobra no somos no son contra ellos (carceleros) ni contra nosotros (los de afuera) estan conta EL(DIOS)…LA PABLABRA DE DIOS BIEN DICE : » CUANDO LES HACEN DAÑO A UNO DE MIS PEQUEÑOS ME LO A HACEN AMI «

  27. Guillermo said

    Que debo tomar desde buenos aires hasta el servicio penitenciario de gral alvear. Soy abogado

  28. la verdad said

    hay una sola realidad el que las hace las paga

  29. yesica said

    hola…como se hace para llegar dsd mar dle plata.??graciass…

    • ana said

      hola,desde mar del plata no sabría
      decirte ,pero yo hace muy poco fui desde buenos aires y podria ayudarte.

      • Yanina said

        Hola queia saber q puedo tomar desd moreno para ir a la 30 medijeon qsalen colectivos..peronosehorariosnada..xfavor si alguien mepuede decir..muy agradecida..

      • Mónica Gómez said

        Hola ana soy Mónica d escobar necesito saber x favor q micro o combi sala d zona norte xq tengo a mi sobrino en gral alvear detenido y no tenemos noticias d el hace 10 dias q c lo llevaron. Desde ya muchas Gracias

  30. laura said

    a mi hijo lo llevaron enoche para alla yo soy de punta alta supuestamente se lo llevaron de aca para protegerlo del servicio penitenciario pero lo que leo me aterra no se que hacer y la abogada solo saca plata nada mas quiero algun telefono de derechos humanos o algun organismo que pueda ayudarme por favor estoy desesperada!!!!!!

  31. EZEQUIEL said

    HOLA AI ALGUIEN QE CONTESTA LOS MENSAJES QE DEJAN LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS… ??’

  32. ALEJANDRA GONZALEZ said

    MI MARIDO LO DEJARON TIRADO COMO UN PERRO SIENDO QUE EL TENIA QUE SER LLEVADO A LA UNIDAD 2 DE SIERRA PARA SER ACERCADO A LA FAMILIA EN LA PLATA Y TOVIA NO PUEDO HACER NADA PORQUE AL JUZGADO DE BS AS NO LES INPORTA¨Y LAS COMICIONES HACEN LO QUE QUIEREN Y SI A UN FAMILIAR LE PASA ALGO NADIE SE HACE RESPONZABLE

  33. pamela said

    hola soy pamela ayer trasladaron ami primo ah la 30 de alvear quisiera saver como llegar y que dia son las visitas como tenes que ir vesida y que se le puede llevar desde muchas gracias

  34. antonella de olivera said

    hola soy antonella de escobar quisiera saber como llegar a ala unidad 30 de general de alvear donde lo trasladan a mi marido Cardozo david y que días y horarios de visitas hay desde yaa muchas gracias…..

  35. VEROO said

    DIOS MIOO MISERICORDIAA TE PIDO POR LA VIDA DE MI YERNO Y SU HERMANO EN ESE LUGAR K TUS ANGELES SEÑOR DESIENDAN DESDE LO ALTO A SUS VIDAS GUARDANDO LOS DE TODO LO K PASA EN ESE LUGAR Y K TU DIOS SEAS SU JUES JUSTO Y MISERICORDIOSO EN EYOS DIOS YO SE K TU ERES REAL Y AMAS A TUS HIJOS Y EYOS SON HIJOS DEL DIOS DE TODA GLORIA Y HONRAA, HAS MURALLAS DE FUEGOO AL REDEDOR DE CADA UNO DE EYOS SEÑOR…

  36. Moinica marina ledesma said

    Quisiera saber si mi sobrino LUIS ALBERTO NAVARRO PARADISSI esta alojado en la unidad 30 xq no tengo noticias d el, xa mi me qd muy lejos pues vivo en del viso e ignoro cm viajar, dsd ya muchas gracias si alguien quiere informarme dejo mi cel 1162902675

  37. nataliasoldedadsilva said

    hola soy natalia y quisiera saber si a los reclusos los dejan hablar x telefono. xq a mi marido lo trasladaron anoche y todavia no se nada de el ni de su amigo q tambien lo llevaron anoche a esa unidad

    • todos pueden ablar por telefono si no pudieron es porque se nesesita tarjetas telefonicca apenas yegan no suben a los pabeyones primero suben a aislamiento asta aberiguar si tiene probemas con algun interno por su seguridad pero tanbien puede ablar

  38. DANIELA said

    HOLA SOY DANIELA AMI MARIDO HACE CASI UN MES Q LO TIENEN ENCERRADO HAY SIN PODER COMUNICARSER Y ANDA A SEBER EN Q CONDICIONES ESTARA LA BERDAD Q SON UN DESASTRE ESTA BIEN Q ESTE PAGANGO LO Q ISIERON PERO TAMPOKO PARA Q LO TRATEN COMO UN ANIMAL SIENDO Q EL TIENE QUE ESTAR EN UN LUGAR DE REGIMEN A VIERTO Y INCLUYENDO Q SOLO LO TIENE Q HACERCAR ALA 14 DE ALBEAR OSEA Q ESTA HAY NOMAS PERO NUNCA LO TRASLADARON ALGUIEN SABE CON QUIEN TENGO Q ABLAR YA ABLE CON SU DEFENSOR PERO ME DICE SIEMPRE LO MISMO YA ESTOY ARTA DE Q ME TOMEN EL PELO

    • los trasladodos los maneja el director del establecimiento o te tendrias que manejar con los de jufatura el jusgado propone pero el penal dispone la escusa los cupos que no hay lugar ni en la 14 .12 .11.27 que son los penales de rejimen que se manejan ellos . insisti con el jusgado pero abla con el jues de el es el que da la orden del tras lado

  39. mariano said

    hola como va queria saver como llegar al penal tengo un amigo es como mi hermano ase poco aya i nose como llegar desde ya muchas gracias necesito verlo

  40. cristiansantos said

    soy cristian santos sali el 27/11/13 y les pedo asugrar que no es asi como escriben .estube 6 años , si aces las cosas bien nadie te ase nada , si sos prolematico es otro tema, yo amo a mi familia, trabaje y estudie y hoy estoy con ellos, nadie tiene la culpa de mis axiones no creen,

    • El pantera said

      ,Chupate una pija loro cuanto ke isiste yo también tengo una re conducta trabajo y estudio y acá es una miérda no te dejan entrar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  41. debora said

    Quiero Saber Bien Como Te Tratan Ahi Porque Tengo Un Conocido Que Lo Trasldaron Hoy

  42. MARIANELA said

    MI HERMANO ESTA PRESO EN GENERAL ALVEAR Y EL REGIMEN SIGUE SIENDO EL MISMO DOS HORAS O UNA HORA FUERA DE LA CELDA . CUANDO HACEN ACTIVIDAD FISICA?. CUANDO LOS REHABILITAN?. COMO QUIEREN QUE NO SALGAN MAS RESENTIDOS. SOLO COMEN LO POCO QUE PUEDEN TENER DENTRO DE LA CELDA. QUIEN CONTROLA EL MALTRATO?

    • El pantera said

      Todavía sige así no te dejan entrar nada en visita yo estoy en el ocho del sector 3 y ni siquiera podés ver la tele

    • pri said

      Hola como estas, queria saber si me podes ayudar a decirme como llegar unidad 30 de alvear desde retiro , gracias espero tu respuesta

  43. MARIANELA said

    UP 30 GENERAL ALVEAR

  44. hola queria saber como yegar a la 30 de alvear .estoy en gonzalez catan ….por favor si sabenn respondan muchas graciass!!!!! o dejar un msj en pivado en el facebook… de verdad mucha gracias

    • PAOLA said

      hola queria saber si las encomiendas llegan seguro, que cosas se pueden mandar? que no? pueden ir amigos a llevar la mercaderia/ropa??

    • Gisel said

      El colectivo que llega es Pullman General Belgrano, también se que hay combis pero solo eso se, espero haberte ayudado, saludos

  45. PAOLA said

    hola queria saber si las encomiendas llegan seguro, que cosas se pueden mandar? que no? pueden ir amigos a llevar la mercaderia/ropa??

  46. Gisel said

    Buen dia quisiera saber los horarios del penal 30 de Alvear, Que cosas se les puede llevar a los detenidos alli? hay mucha cola para entrar? a que hora recomiendan estar en la puerta? cuanto dura la visita?Muchas gracias!

  47. beatriz ferreira said

    beatriz me llamo y mi pareja esta alojado en dicha unidad nro 30 su nombre gustavo daniel fernandez valdez,se encuentra en sector 3 pabellon 10 celda 33 por razones laborales y distancia me es imposible visitarlo,nuestra unica comunicacion es via telefonica le envio encomiendas esta proximo a salir su condena finaliza el 27 de julio de 2014 a las 12 del mediodia,el trabaja en la cocina comenta q no comparte la celda con nadie la misma es individual,no todos los detenidos tienen la misma conducta.saludo atte.

  48. Haydee N. Nuñez said

    Necesito saber si mi hijo: Espartaco G. Sasso que estuvo detenido en la U. N° 30 salio vivo de la misma, lo he buscado por años y nada se de el. Por favor necesito saber si mi hijo esta vivo dado que en La Plata me informaron que salio de ese penal con libertad plena.

  49. soledad said

    hola yo quisiera saber donde se encuntra el penal general alvear unidad 30 x que hace muy poquito mi primo cayo y esta ahi y nosecomo yegar para poder ir a vicitarlo ya que este es el peor momento soy de pilar y te voy a agradecer si me ayudas gracias

  50. Lucia said

    Quisiera saber como puedo llegar hasta el penal de alvear, tenia entendido que de moron sale un micro pero no se si sigue funcionando .. desde ya muchas gracias.

  51. micaela cabral said

    HOLA, TENGO A MI EX EN GENERAL ALVEAR! y tiene un celular del cual vive llamando y amenzandome de muerte, ya di informe a la carcel y nunca le sacaron el telefono, esta todo areglado ahi adentro

  52. yesica said

    HOLA POR FAVOR TENGO MI HERMANO EN LA UNIDAD 30 Y NO TENGO NI IDEA COMO LLEGAR , SOY DE LAFERRERE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS ..

  53. veronica said

    Hola,necesito saber como llegar a la unidad 30 de general alvear,soy de Gregorio de Laferrere partido de La matanza,el que sepa desde ya muchas gracias,agradesco si me dejan un mensaje en facebook.Gracias.

  54. laura said

    Hola keria saber de donde salen los micros q vayan alvear un 30 . Soy villa luzuriaga y si podrian los horarios q salen o un nro de tel desde ya m gracias laura

Deja un comentario